Contacte con nosotros

C/ Higini AnglĂšs nÂș10 esc. izq. 3Âș2Âș.

43001 Tarragona, Tlf: 977 21 99 82

email: info@centremedicdental.es

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos (periodonto) que rodean y sujetan los dientes en el hueso.

Los dientes sanos tienen encía en todo su alrededor, cubriendo totalmente la raíz, viéndose solamente la parte estética y funcional de los dientes (corona).

Los espacios interdentales deben estar cubiertos también por encía rosa (papilas), cuando la encía se inflama (gingivitis) y cuando hay pérdida de hueso (periodontitis) esta papila adquiere un color rojizo, se retrae y desparece parcial o totalmente.

Cuando esto ocurre, aparecen unos espacios entre los dientes que aparte de indicar un proceso de pérdida de hueso, provocan una apariencia poco estética e incómoda por la retención de alimentos, pudiendo llegar también a ocasionar apiñamiento, rotaciones o ligeros movimientos de las piezas dentarias.

¿Qué puede causar enfermedad periodontal?

Las bacterias presentes en la placa/sarro dental, una mala higiene bucal, una predisposición genética y hábitos tóxicos como el tabaco.

Las toxinas, que se producen por la bacteria en la placa, irritan las encías. Esto provoca que  la encía se separe de los dientes y se formen las bolsas periodontales, las cuales se llenan de más toxinas y bacterias.
Conforme la enfermedad avanza, las bolsas se extienden y la placa penetra hasta que el hueso que sostiene al diente se destruye. Es aquí cuando la enfermedad está más avanzada cuando los dientes pueden sufrir movilidad y pueden llegar a caer o ser necesaria su exodoncia.

¿Cómo puedo evitar las enfermedades más comunes de las encías?

Luchando contra la placa dental se previenen enfermedades de los dientes y las encías.

Se debe usar de manera regular el hilo dental para eliminar gérmenes y restos de alimento que puede quedar entre los dientes. Además cepillar los dientes un mínimo de tres veces al día, después de la comidas, nos ayudará a prevenir la aparición de caries y la enfermedad periodontal.

Una higiene dental anual eliminará la placa y el sarro en áreas difíciles de alcanzar, lo que nos ayudará a prevenir la enfermedad periodontal.

Inicio - Servicios - Equipo - Promociones - La ClĂ­nica - Contacto
Diseño de påginas web en Tarragona: Dimensional webs